ActRaiser 2 1993 (SNES)
El juego comienza con el Maestro luchando con Tanzra (conocido como "Satanás" en la versión japonesa). En este juego, se explica por qué Tanzra odia al Maestro con tanta vehemencia, dado que una vez este fue sirviente del Maestro, pero lideró una rebelión en contra de él y perdió, siendo desterrado del cielo.
Vencido, el cuerpo de Tanzra cayó al inframundo. Alimentándose del intenso odio que cada uno sentía por el Maestro, los siete pecados capitales de Tanzra y sus secuaces combinaron su poder para elevar el espíritu de su poderoso líder. Tanzra, ahora jurando venganza por su derrota a manos del Maestro, desató a estos demonios sobre el mundo. El jugador en este juego asume el papel del Maestro, ayudado por sus socios angelicales, conocidos como Crystallis.
Algunas de las etapas del juego pretenden ser irónicas con respecto a la naturaleza devastadora de los demonios de Tanzra. Los habitantes de la ciudad de León son enviados a la prisión subterránea de Gratis (que significa libre sin cargo, o en referencia a "nadie entra gratis") por no pagar sus impuestos por un rey recién nombrado llamado Kolunikus, que está siendo afligido por Doom.
Después de que el jugando venza a los primeros seis pecados capitales, aparece la Torre de Babel (Renombrada como "Torre de las Almas" en las versiones occidentales del juego), el nivel final del juego, en el que el Maestro lucha contra el pecado final, la Destrucción, un falso dios diseñado de manera mecánica para representar el orgullo. Al derrotar al falso dios, el jugador accede a Death Heim, donde lucha nuevamente contra los siete pecados, así como contra el propio Tanzra, una bestia congelada hasta la cintura en un lago de hielo (tal como lo estaba Satanás en el infierno de la Divina Comedia).
Durante el final del juego, se declara que "El Maestro vivirá para siempre" y, a medida que avanzan los créditos, se muestra una imagen de la estatua del Maestro erosionándose lentamente con el tiempo. La espada y el ala derecha de la estatua se caen, sugiriendo el crecimiento de la civilización y el aumento de la autosuficiencia de la humanidad. Esto refleja el final del ActRaiser original, donde el ángel especula que algún día el mundo puede ser tan independiente que se olvidará del Maestro.