Popeye 1982
Popeye es un videojuego de arcade realizado por Nintendo en 1982. Está basado en los cortos animados y tira cómica (llamada al principio Thimble Theatre) homónimos. El juego consiste en controlar a Popeye y evitar a Brutus en cada nivel, recogiendo espinacas para poder vencerle durante un período y colectar corazones, notas musicales o letras que lanza la novia del personaje. Si Popeye es golpeado por Brutus, pierde una vida. Si Popeye vence a Brutus cuando recoge unas espinacas, obtiene 3000 puntos. En el primer nivel, hay colgado en el techo un balde que podemos tirar a Brutus en la cabeza. Si lo logramos, obtenemos un bonus de 1000 puntos. Pero no nos sirve de mucho, pues Popeye no puede golpear a Brutus con puñetazos convencionales.
Nivel 1
Olivia nos tira corazones que Popeye debe recoger para rescatarla hasta que se encierre en un corazón grande, Como apoyo podemos tirarle a Brutus un balde de agua para obtener tiempo de ventaja además de tres mil puntos de bonificación o si se tiene la suficiente destreza tomar las espinacas del nivel y vencerlo cuando este indefenso en este estado.
Nivel 2
Aquí Popeye debe recoger notas para rescatar a Olivia, como ayuda para recoger más puntos e incluso recuperar tiempo podemos lanzarnos al vacío justo a una palanca que nos impulsara, la cual al alcanzar a Cocoliso en el globo nos dará 500 puntos por cada vez que lo hagamos.
Nivel 3
En este debemos construir una escalera en un barco para rescatar a la novia del protagonista mientras nos ataca el Buitre Bernardo, secuaz de la Bruja Marina al cual con la suficiente destreza se le puede vencer con un puñetazo, para esto debemos recoger las letras que nos tira Oliva que forman la palabra "Help", juntando suficientes para poder concluir la escalera y el nivel de manera exitosa. Seguidamente, el juego comienza nuevamente con mayor dificultad. Dos enemigos se oponen: Brutus y la Bruja del mar (aparte del buitre); ella nos tira cráneos de esqueleto pero los podemos romper pegando puñetazos igual que las botellas de Brutus.