Robocop 1988
En 1989, Ocean lanzó un juego Robocop diferente que solo tenía un parecido suelto con las arcade Esta versión fue producida para Commodore 64, MSX, ZX Spectrum, Tandy Color Computer 3 y Amstrad CPC, así como para PC compatibles, lo que significa que las PC terminaron con dos juegos de Robocop completamente diferentes para el público norteamericano y europeo. Al igual que con muchos títulos C64 de Ocean, se lanzaron versiones de casete y disco La versión norteamericana (también publicada por Data East) se basó en la versión del disco. Todas las versiones de C64 de RoboCop eran conocidas por tener un gran número de errores; en 2015, el grupo de crackers Nostalgia lanzó un Robocop completamente corregido de errores compatible con máquinas PAL y NTSC. Se planificó un puerto del juego para el Atari Jaguar, pero nunca se lanzó.
El videojuego sigue el argumento del film. En una rápida introducción se explica que en 1990 la ciudad de Detroit está completamente desbordada por el crimen. El agente de policía Alex Murphy es asesinado por una banda de criminales, pero su cuerpo es utilizado por la empresa Omni Consumer Products para crear al protector de la ley Robocop, mitad hombre y mitad máquina.
El juego combina elementos de Run and Gun y Beat em up. Al principio de la partida, Robocop solo puede usar sus puños para atacar a los enemigos, pero al avanzar un poco en el primer nivel ya desenfunda su fiable pistola (con una excelente animación que refleja perfectamente como lo hace en la película) y podemos disparar con ella en diferentes direcciones. Cuando los enemigos se acercan demasiado, en vez de disparar, Robocop dará un puñetazo. Además de atacar, Robocop puede saltar y agacharse, lo cual nos irá muy bien para esquivar ataques enemigos. El objectivo del juego es básicamente avanzar hasta el final de cada nivel, y encontramos tanto niveles que son de scroll horizontal como de scroll vertical.
A medida que avanzamos por los niveles, podemos ver diferentes contenedores que podemos romper, y dentro encontraremos objetos muy útiles. Entre ellos encontramos dos mejoras diferentes de la pistola: disparo por triplicado y aumento de daño. Estas mejoras tiene disparos limitados, y volveremos a la pistola normal cuando se acabe. También podemos encontrar objetos que otorgan puntos de salud. Por último, podemos coger un potente rifle que dejará uno de los tipos de enemigo al morir. Este rifle lanza una gran carga de energía que acaba con todo lo que se ponga por delante.
Trucos
Arma infinita SGOTKLIA
Tiempo infinito SXKXYIVT
Sin daños a golpesSZKVOTSA
Sin daño a disparos SZVVVYSA
Energía infinita TPOYNILA
La batería dura más tiempo TPXNEILA